Resumen
El mejoramiento de la salud pública por medio de una adecuada educación es una de las grandes preocupaciones de la profesión veterinaria, lo que ha promovido la generación de iniciativas y proyectos internacionales tales como la red Sapuvetnet, donde uno de sus principales objetivos es el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza en el área de la salud pública veterinaria. En la red Sapuvetnet, la metodología de estudio de caso no ha sido evaluada desde la perspectiva de la percepción de los alumnos, razón por la cual en el presente artículo se presentan los hallazgos obtenidos en un estudio piloto, cuyo objetivo fue valorar la percepción de los estudiantes acerca del uso de la metodología de estudio de caso en la asignatura de Salud Pública en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle. Para la recolección de datos se construyó y validó el Cuestionario de percepción estudiantil (CPE-2011), el cual demostró ser útil y satisfactorio en términos de consistencia interna y confiabilidad, lográndose determinar que la percepción de los alumnos participantes fue favorable con respecto al interés, la dificultad, la duración y la utilidad de la metodología de estudio de caso.