Lenguaje, transformación y educación: una mirada desde Rafael Echeverría
IM-Pertinente

Resumen

La intención de elegir a un pensador reconocido en el ámbito internacional, como el chileno Rafael Echeverría, tiene el firme propósito de profundizar en un campo del saber fundamental para la comprensión de una nueva forma de lenguaje desde el cual el autor hace un planteamiento interesante para fortalecer los escenarios de formación interdisciplinar. Al ubicar desde este eje transversal toda la vida humana, busca no solo generar una nueva interpretación del fenómeno humano, también propone una mirada basada en la capacidad que tiene el lenguaje conversacional para transformar al individuo, a través de dinámicas de interacción social que involucran lo emocional, alrededor de las cuales, es posible lograr ciertos cambios en las relaciones humanas.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

Lenguaje
Transformación
Aprendizaje
Convivencia.

Cómo citar

Burgos Acosta, J. J. (2015). Lenguaje, transformación y educación: una mirada desde Rafael Echeverría. IM-Pertinente, 3(1), 21-38. https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/im/article/view/4438