Enfoque y alcance

La revista científica IM-Pertinente es una publicación semestral de carácter académico social y científico del Departamento de Formación Lasallista de la Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia. Su naturaleza es interdisciplinar y su propósito es divulgar conocimientos sobre los sentidos de lo humano en las condiciones actuales de la sociedad y la cultura, buscando su comprensión y transformación, desde una perspectiva ética y crítica y apostando por el diálogo de saberes con diferentes actores sociales.

Dirigida a lectores de la academia, sectores sociales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, estudiantes y profesionales de las diversas áreas de de las ciencias sociales y humanas en general.

Proceso de evaluación por pares

La revista científica IM-Pertinente se orientará por las políticas editoriales de la Universidad de La Salle, siguiendo la Resolución de Rectoría 001-2009. Por ello acoge para el proceso de arbitraje la metodología de evaluación doble ciego. En el marco de este proceso, se reciben y seleccionan las colaboraciones que cumplan inicialmente con las consideraciones generales y específicas enunciadas en las páginas anteriores. Luego el Comité Editorial dirige los artículos a evaluadores anónimos asignados por su experticia en el campo propuesto por el escrito y actúa de acuerdo con el concepto de evaluación emitido comunicándose con el autor.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.