Hábitos de estudio en estudiantes de Bibliotecología, Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

En este artículo se muestran los resultados cuantitativos y descriptivos de la aplicación de la prueba EDAOM, acerca de las características de los hábitos de estudio de los sesenta estudiantes del grupo de octavo semestre del Colegio de Bibliotecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La distribución entre las categorías de atención urgente, de reforzamiento y satisfactorias mostró cierto equilibrio en el porcentaje de representatividad, situación que no se esperaría de los estudiantes de último semestre, ya que se supondría un dominio en ellos. Sin embargo, se observó que existe un alto interés y una responsabilidad seria en su proceso de aprendizaje, permitiendo de esta forma que sus fortalezas se mantengan en un porcentaje menor a las subescalas de atención urgente. Se abre de esta manera el interés por establecer líneas de atención e investigación en el tema al comprobarse la complejidad que involucran los hábitos de estudio, así como la necesidad del trabajo multidisciplinario para atender satisfactoriamente las necesidades detectadas
PDF

Palabras clave

hábitos de estudio
bibliotecología
rendimiento académico