Resumen
Esta investigación indaga en el re-mix como noción y producto de la cultura interactiva que centra en la coexistencia de textos del pasado analógico y del presente digital la génesis del proyecto inédito y otras prácticas artísticas, la propia esencia de la estrategia proyectual en la arquitectura, conexa a las prácticas actuales que devienen de una lógica de ensamblaje sistemático. Con el propósito de establecer en qué medida es factible trasladar el concreto corpus de elementos y principios del re-mix hacia la configuración de una estrategia proyectual en la arquitectura, los argumentos que se exponen se desarrollan a partir de las siguientes fases: revisión del re-mix como concepto y producto de la interactividad, interpretación de prácticas artísticas y culturales que lo han involucrado como proceso creativo y confrontación de los resultados de la revisión y la interpretación en los más recurrentes procedimientos proyectuales específicos de la arquitectura. Se observó que procedimientos de composición arquitectónica como la superposición, el encadenamiento y la variación tipológicos advierten propiedades que obedecen al proceso creativo que caracteriza al re-mix como re-producción y re-escritura de información.