Resumen
Puesto que es deber de quienes investigan y ejecutan acciones de responsabilidad social universitaria conocer y evaluar la posición de los stakeholders involucrados, el presente artículo, resultado de investigación, recoge la percepción de los estudiantes participantes en actividades de emprendimiento social desarrolladas por el grupo de investigación Gestión, Administración y Organizaciones, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle. Para ello, el artículo define los conceptos de responsabilidad social universitaria y emprendimiento social; describe cómo se han apropiado de estos la universidad, la facultad y el grupo de investigación; y enseña algunos de los proyectos de emprendimiento social que se han logrado. Finalmente, gracias al método de análisis semántico, se presentan las reacciones frente a la responsabilidad social y el emprendimiento social de una muestra de 43 estudiantes tanto de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, sede Bogotá, como del programa de Ingeniería Agronómica, sede Yopal; y se argumenta por qué es primordial lograr que la responsabilidad social universitaria adquiera importancia en el contexto de la educación superior, de modo que el estudiantado se convierta en agente de cambio social.