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Lo que Zubiri define como sabiduría socrática parece coincidir con la cuestión planteada por la propia filosofía en su relación con la forma de vida. Con Sócrates se configura un nuevo tipo de sabiduría, diferente al de los presocráticos y sofistas, no solo por la ocupación de los temas humanos demasiado humanos, sino porque asume la filosofía como forma de vida, hace de la meditación el éthos supremo y el reconocimiento del no saber, como forma genuina de investigación filosófica. De estas premisas Zubiri concluye algo que suscita controversia: lo propio de la sabiduría es el abandono de la vida pública, buscando la intimidad de su ser y de su pensamiento en la vida privada. El objetivo principal del trabajo es dilucidar la noción de sabiduría socrática planteada por Zubiri. El método ha sido, sobre todo, analizar los argumentos expuestos por Zubiri, para luego dar paso a confrontar, en la medida de lo posible, sus principales tesis con respecto a lo expuesto por Platón en algunos de sus diálogos de juventud o diálogos socráticos.