Arquitectura de las relaciones pedagógicas en educación superior
Tendencias y Retos

Resumen

Este artículo presenta las reflexiones y hallazgos obtenidos en dos investigaciones realizadas por la autora en el marco de actividades de formación y desarrollo profesional docente, auspiciadas por el Programa de Superación de Profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. En las experiencias se promovió el aprendizaje colaborativo y cooperativo desde el taller, con estudiantes de arquitectura; un análisis de las mismas evidencia el afianzamiento de las relaciones entre docentes y entre estudiantes y docentes. El artículo describe los antecedentes de las experiencias, precisa y caracteriza las estrategias didácticas utilizadas y por último expone reflexiones a partir del aprendizaje de procesos específicos de enseñanza en la carrera de arquitectura, con una mirada que permite visualizar procesos subyacentes al trabajo educativo en Educación Superior1.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

Cómo citar

Tavarez, M. L. (2006). Arquitectura de las relaciones pedagógicas en educación superior. Tendencias Y Retos, 11(1), 203-216. https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/te/article/view/4921