Pedagogías para el cuidado de la vida en la educación superior: una perspectiva con miras a la sostenibilidad desde el lasallismo
Magazín Ruralidades y Territorialidades

Resumen

Este artículo explora cómo los principios de la ética ecológica, el cuidado de la casa común del papa Francisco y la pedagogía lasallista pueden integrarse para animar una pedagogía que promueva el cuidado de la vida en la educación superior. A través de una corta revisión conceptual y una mirada a las prácticas de la Universidad de La Salle en Colombia se analizan las sinergias y las oportunidades
que surgen de este diálogo interdisciplinar, ofreciendo propuestas con miras a su implementación en el ámbito universitario.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Cómo citar

Molano Camargo, M. (2025). Pedagogías para el cuidado de la vida en la educación superior: una perspectiva con miras a la sostenibilidad desde el lasallismo. Magazín Ruralidades Y Territorialidades, 1(8), 70-78. https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/mrt/article/view/5465