Competencia emprendedora como factor de formación profesional

##article.abstract##

<p>Este artículo hace una reflexión sobre la propuesta de formación de la competencia emprendedora como factor de formación profesional, resultado de la investigación sobre lineamientos curriculares para el desarrollo de esta competencia; se toman como referencia los planteamientos de Sergio Tobón y Miguel Ángel Maldonado. La propuesta está orientada a trabajar un modelo de formación profesional basado en competencias, reconociendo el currículo como la expresión de la didáctica. En consecuencia, éste debe expresar las interacciones producidas entre el estudiante y el docente, articulando el mundo educativo al mundo de la vida y el conocimiento al mundo de la producción. De acuerdo con lo anterior, la propuesta contempla en la primera parte una fundamentación epistemológica entre la concepción de ser, saber y hacer. En la segunda parte, se encuentra la justificación de la propuesta para implementar el programa emprendedor en instituciones de educación superior, en la que se hace énfasis en la estructura académica y profesional del maestro, el perfil y las competencias que debe tener para el éxito en la implementación del programa, así como la concepción del egresado, factores a tener en cuenta al determinar el desarrollo de la competencia emprendedora en la formación profesional.</p>
PDF (Espanhol)

##article.subject##