Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de revelación y divulgación, a través de internet, de la información financiera y no financiera en las 66 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia con mayor bursatilidad a junio de 2013. Para ello se configuraron 51 variables distribuidas en cinco tipos de información: financiera, imagen corporativa, gobierno y estructura corporativa, responsabilidad social y ambiental y acceso y navegabilidad. Con lo anterior, se realizaron dos mediciones: la primera indaga sobre el grado de revelación de cada una de las variables en el conjunto de las empresas analizadas, y la segunda asocia dicha revelación con el sector económico al cual pertenecen. Los resultados muestran que las empresas se preocupan por presentar su información financiera y de imagen corporativa, en especial el portafolio de bienes y servicios que ofrecen. En contraste, no revelan de manera significativa aspectos voluntarios como los referentes a la responsabilidad social y ambiental. De igual forma, se concluye que los sectores de la economía que presentan mayor información en sus páginas web son los de la construcción, hidrocarburos y financiero, mientras que los de menor puntuación son de alimentos y energía.