Consideraciones iniciales sobre el mercadeo social
Gestión y Sociedad

Resumen

Este artículo se constituye en un primer resultado de la investigación disciplinar que actualmente están adelantando los autores, cuyo tema es el análisis y diseño de un modelo de Mercadeo Social para el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá (SITP). Inicialmente, se configura el necesario contexto teórico de la investigación y se explica por qué se enmarca dentro del concepto de desigualdad, específicamente la que trabaja Amartya Sen referente al concepto de desigualdad económica. Posteriormente, se contextualiza el concepto de mercadeo social y se señalan al menos tres definiciones como las más recurrentes y aceptadas. Por último, se identifican algunas de las principales iniciativas que se han adelantado en este tema en algunos países y se resaltan aquellas adelantadas en el transporte público
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Palabras clave

Desigualdad económica
mercadeo social
transporte público

Cómo citar

Cabrera Moya, D. R. R., Santa Álvarez, G. L., & Mondragón Ávila, J. R. (2011). Consideraciones iniciales sobre el mercadeo social. Gestión Y Sociedad, 4(1), 175-188. https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/view/4304