Propuesta metodológica de evaluación antes de la implementación de modelos de comercio electrónico en la industria colombiana

##article.abstract##

A través de una matriz de diagnóstico se evalúan las pymes colombianas antes de la implementación de los modelos de comercio electrónico, lo cual permite conocer el estado actual en que se encuentra la empresa y la forma como debe orientar los esfuerzos en esta materia. El presente artículo propone un modelo matemático por medio del cual se obtienen los puntajes P1 y P2. En el primero se evalúan los factores internos de la organización en estudio como: talento humano, recursos tecnológicos y la estructura del portal web, dando a conocer el grado de preparación de la empresa para la implementación de modelos de comercio electrónico. El segundo puntaje obtenido de la matriz constituirá el nivel de avance de la empresa en la implementación de modelos de este tipo de comercio. Una vez conocidos estos puntajes y ubicados en la matriz, se determina el punto en el cual la empresa estudiada se ubica en una clasificación y se da un diagnóstico que orientará las acciones pertinentes para la implementación de modelos de comercio electrónico
PDF (Espanhol)

##article.subject##