Análisis de las prácticas de mercadeo aplicadas por los microempresarios de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá

##article.abstract##

En la actualidad, en la mayoría de países desarrollados, la administración pública ya no es la única que se encarga de velar por el bienestar de la sociedad. Las organizaciones no lucrativas, las empresas privadas y las instituciones de educación superior comenzaron a participar en el desarrollo de políticas que generan un impacto en la dinámica empresarial, especialmente en sectores menos favorecidos. El Programa de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, por ejemplo, mediante de la línea de investigación “Estudios del consumidor”, desarrolla proyectos que pretenden contribuir con el desarrollo de las microempresas colombianas. En consecuencia, este artículo analiza las prácticas de mercadeo aplicadas por los microempresarios de la localidad Rafael Uribe Uribe, que buscan mejorar la competitividad empresarial. Para ello se identificaron los microempresarios de la localidad por afinidades socioeconómicas, se analizaron los modelos asociativos existentes y, finalmente, se tipificaron las prácticas de mercadeo comúnmente aplicadas entre el grupo de estudio
PDF (Espanhol)

##article.subject##