Reescribiendo la piel en el espacio educativo: intervención del conjunto urbano-arquitectónico-patrimonial de La Salle, sede La Candelaria, Bogotá (Colombia)

##article.abstract##

El artículo busca aproximarse a la intervención del conjunto arquitectónico de La Salle, sede La Candelaria, como resultado de una investigación que explora la arquitectura, el espacio y su capacidad comunicante para entender cómo es esa experiencia íntima de habitar el conjunto educativo. Esta exploración se hace a partir de la “piel del espacio” como una analogía conceptual y física a la piel del ser vivo; una piel que protege, funciona, se apropia pero también expresa, transmite y educa por medio de tal experiencia del ser en el espacio. Así la exploración de la piel espacial en el conjunto arquitectónico funda en la experiencia del ser la capacidad del espacio para expresar y educar y la búsqueda de nuevas formas de vivir el hábitat universitario, las herramientas básicas para proyectar un conjunto educativo universitario que consolide y valore el conjunto arquitectónico de La Salle como patrimonio tangible y herencia intangible de la arquitectura moderna de la comunidad y la ciudad.
PDF (Espanhol)

##article.subject##