Una revisión sobre el proceso de emetropización

  • Yolanda López A. Universidad de La Salle
Palabras clave: emetropización, ocular, visual

Resumen

Emetropización se define como la tendencia del aparato óptico ocular, hacia la emetropía por una correlación de los elementos ópticos individuales. Desde que el niño nace cuenta con diferentes elementos ópticos que influyen en la focalización de imágenes en la retina y, de acuerdo con su poder dióptrico, como la córnea y el cristalino, o su longitud, en el caso del eje antero posterior. Se observa cómo el niño al nacer tiene un grado de hipermetropía y a medida que crece el poder óptico se ajusta, para que, más o menos, en la edad preescolar su estado refractivo sea igual a cero. Sin embargo, este proceso se puede ver afectado por influencia genética, por causa de deprivación visual como se ha observado en experimentos animales o por presión mecánica en el globo ocular. Adicionalmente, los valores de refracción en diferentes edades han sido determinados estadísticamente y tienen importancia clínica en el momento de decidir si se da corrección óptica, de acuerdo con los valores fisiológicos determinadosdeterminados según la edad y permite relacionar si una prescripción ópticamente altera o no el proceso de emetropización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yolanda López A., Universidad de La Salle

Optómetra. Especialista en Optometría Pediátrica. Estudiante de Maestría en Ciencias de la Visión de la Universidad de La Salle. Docente investigadora de la Universidad de La Salle. Grupo de investigación en Optometría Pediátrica.

Cómo citar
López A., Y. (2010, junio 1). Una revisión sobre el proceso de emetropización. Ciencia Y Tecnología Para La Salud Visual Y Ocular, 8(1), 101-112. https://doi.org/10.19052/sv.833
Publicado
2010-06-01
Sección
Artículos