Núm. 71 (2016)

Septiembre-Diciembre

Tabla de contenidos

Editorial

Sobre el cuidado de la casa común. Laudato si’ PDF
Hermano Fabio Humberto Coronado Padilla 7-12

Artículos

Aprender a investigar para enseñar. El proyecto de toda una vida PDF
Luis Carlos Villamil Jiménez 13-46
Consejo Episcopal Latinoamericano: aproximación histórica e inspiración para la universidad católica PDF
Óscar Augusto Elizalde Prada 47-82
La universidad católica formadora de escuelas de pensamiento. Una creación transformadora y una transformación creadora PDF
Hermano Fabio Humberto Coronado Padilla 83-105
Hospitalidad, acogida y belleza: aportes para pensar una ecología humana y de la paz PDF
Juan Pablo Espinosa Arce 107-117
Ecología integral y postacuerdo PDF
Gustavo Correa Assmus, Mariluz Nova Laverde 119-133
Repensar las bibliotecas de la Universidad de La Salle: una revisión conceptual para el diseño de un nuevo modelo del Sistema de Bibliotecas PDF
Diana Carolina Martínez Santos 135-165
Renuncias y beneficios epistémicos del pensamiento colectivo: una metodología desde las escuelas de pensamiento PDF
Hernando Arturo Estévez Cuervo 167-179
El acompañamiento de los docentes en formación antes de graduarse PDF
Carolina Arévalo Rodríguez 181-198
Creación de valor social compartido y universidad PDF
Wilson Acosta Valdeleón, Paola Milena Suárez Bocanegra 199-214
Responsabilidad social universitaria Caso Universidad de La Salle: el campus responsable y la formación profesional y ciudadana responsable PDF
Diana Milena Carmona Muñoz, Dagoberto Castillo Reyes 215-235
Autodiagnóstico de responsabilidad social de la Universidad de La Salle: hacia la construcción de valor social compartido PDF
Milton Molano Camargo, Pilar Calvo Robayo, Wilson Acosta Valdeleón, Diana Milena Carmona Muñoz, Dagoberto Castillo Reyes, Paola Milena Suárez Bocanegra, Claudia Liliana Rincón 237-249
¿Educación de calidad o calidad de la educación? Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el camino para el desarrollo humano PDF
Gina Marcela Reyes Sánchez, Guillermo Andrés Díaz Flórez, Jorge Alberto Dueñas Suaterna, Antonio Bernal Acosta 251-272
Fomentando el desarrollo humano y sostenible desde la enseñanza de las ciencias agropecuarias PDF
Ruth Rodríguez Andrade, Iovana Clarena Castellanos Londoño 273-282
Aporte del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de La Salle al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible PDF
Carlos Felipe Urazán Bonells, María Alejandra Caicedo Londoño, Luis Efrén Ayala Rojas 283-304


-