El modelo de pedagogía social como herramienta de acercamiento entre la sociedad y la Universidad

  • Nelson Andrés Molina Roa Universidad de La Salle
Palabras clave: responsabilidad social, responsabilidad social universitaria, pedagogía social, Universidad de La Salle, investigación-acción-participación (IAP)

Resumen

El propósito del presente artículo es ofrecer algunas de las más recientes definiciones relativas a los conceptos: responsabilidad social, responsabilidad social universitaria y pedagogía social, y exponer, a modo de ejemplo, cómo la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle intenta aplicarlos para acercarse a las comunidades con miras a aportar a la solución de sus problemas, lo cual, en últimas, hace parte de la misión de las universidades de tercera generación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nelson Andrés Molina Roa, Universidad de La Salle

Licenciado en Filología e Idiomas-Alemán, Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Lingüística, Universidad Nacional de Colombia. Profesor de planta, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Universidad de La Salle.

Cómo citar
Molina Roa, N. (11). El modelo de pedagogía social como herramienta de acercamiento entre la sociedad y la Universidad. Revista De La Universidad De La Salle, (57), 219-229. Recuperado a partir de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/766
Sección
Artículos