El tutor de investigaciones a nivel posgradual

  • Rodolfo Alberto López Díaz Universidad de La Salle
  • Jorge Augusto Coronado Padilla Universidad de La Salle
Palabras clave: tutor de investigaciones posgradual, mentor, condiciones del tutoriado, proceso tutorial, enfermedades del tutor.

Resumen

El presente documento, aunque tiene un solo eje temático, la labor del tutor de investigaciones a nivel de posgrado, está escrito en tres momentos o tonos. La parte II se desprende de la parte I y esta hace de texto matriz o soporte básico de aquella. En esta parte del texto se hallarán, pues, dos tipologías que se pueden leer en conjunto, cascada o de manera independiente, pero que las aproxima una sola intención: proveer al tutor que inicia sus labores de investigación en posgrados de algunas ideas y pautas para su labor. En la parte III, en un tono un tanto académico y un tanto burlesco, se realizan planteamientos sobre las ideas expuestas en las cartas de las dos primeras partes del documento. En conjunto, se caracteriza al tutor de investigaciones a nivel posgradual como una figura atípica y determinante en el acompañamiento de los estudiantes de formación avanzada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Rodolfo Alberto López Díaz, Universidad de La Salle
Docente investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle; pregrado en Estudios Literarios, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; especialista en Lengua Escrita, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia; especialista en Docencia y Producción Intelectual, Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia; magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Miembro de la red internacional Clacso, grupo Formación Docente y Pensamiento Crítico.
Jorge Augusto Coronado Padilla, Universidad de La Salle
Docente asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle; ingeniero
en Máquinas Electrónicas Computadoras y magíster en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Politécnico de Kharkov, Ucrania; magíster en Docencia de la Universidad de La Salle; especialista en Informática para la Gestión Educativa de la Universidad Autónoma de Colombia; especialista en Análisis de Datos de la Universidad de La Salle; miembro de la Red Iberoamericana de Pedagogía.

Citas

Jaeguer, W. (1980). Paideia. México: Fondo de Cultura Económica.

Ordine, N. (2013). La utilidad de lo inútil. Manifiesto. Barcelona: Acantilado.

Platón. (2005). Apología de Sócrates. Madrid: Akal.
Cómo citar
López Díaz, R., & Coronado Padilla, J. (2017, mayo 10). El tutor de investigaciones a nivel posgradual. Revista Universidad De La Salle, (72), 215-238. Recuperado a partir de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/4282
Publicado
2017-05-10
Sección
Artículos