Un alto para pensar las escuelas de pensamiento

  • Gustavo Correa Assmus Universidad de La Salle
Palabras clave: universidad, escuelas de pensamiento, método.

Resumen

La celeridad es parte de la cotidianidad. La idea de contar con escuelas de pensamiento ya no toma en cuenta su nacimiento natural; ahora se buscan estrategias y mecanismos que motiven su creación y desarrollo en el mediano plazo, como valor agregado resultante de los procesos de investigación llevados a cabo sobre la frontera del conocimiento en diferentes saberes. El objeto de reflexionar sobre la creación de escuelas de pensamiento desde la universidad toma como referente la ciencia económica, para luego abordar el futuro y al final reflexionar sobre el método, desde el cual se incluye una propuesta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gustavo Correa Assmus, Universidad de La Salle

Economista, de la Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia; magíster en Saneamiento y Desarrollo Ambiental, de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; estudiante del doctorado en Agrociencias, de la Universidad de La Salle

Cómo citar
Correa Assmus, G. (2015, mayo 1). Un alto para pensar las escuelas de pensamiento. Revista Universidad De La Salle, (67), 159-170. Recuperado a partir de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/3630
Publicado
2015-05-01
Sección
Artículos