Refexión de la estrategia de lectura para su mejoramiento y consolidación

  • Diógenes Fajardo Valenzuela Universidad de La Salle, equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación
  • Fernando Vásquez Rodríguez Universidad de La Salle, equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación
Palabras clave: canon, estrategias de lectura, formación docente

Resumen

El escrito desarrolla la comprensión y acciones que la Facultad de Ciencias de la Educación ha hecho a partir de la estrategia institucional: Canon de los 100 Libros. En principio se presentan aspectos fundamentales que en la Facultad se han interpretado de la estrategia, orientados a la construcción de criterios para la organización y selección de los libros del canon en la Unidad Académica. Posteriormente se argumenta la relación de la estrategia con las mallas curriculares de los programas, proponiendo estrategias de lectura que concreten formas en que los docentes pueden implementar la estrategia con los estudiantes. Por último, se proyectan aspectos que desde la investigación formativa y la evaluación de la estrategia, serán claves en futuras adecuaciones de la estrategia del canon para la Facultad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Fajardo Valenzuela, D., & Vásquez Rodríguez, F. (11). Refexión de la estrategia de lectura para su mejoramiento y consolidación. Revista De La Universidad De La Salle, (62), 135-148. Recuperado a partir de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/2541
Sección
Artículos