La agricultura peruana y su capacidad de competir en el mercado internacional

  • Pedro Barrientos Felipa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
Palabras clave: Agricultura peruana de exportación, marketing internacional, competencia internacional

Resumen

Este artículo es parte de la investigación que se está realizando acerca de la diversificación productiva en Perú, como una respuesta a la posibilidad de modificar la matriz productiva de un país que se caracteriza por ser primario-exportador. La citada diversificación implica estar en capacidad de competir en el mercado global con productos que tampoco tienen mucho valor agregado, que aportan a fortalecer la canasta de productos exportables. Competir implica tener conocimiento del punto de partida del país, saber cuáles son sus antecedentes para participar en un lugar en donde los participantes buscan oportunidades que brindan los compradores y los descuidos de los otros participantes. Competir en el contexto del país es una acción macro que implica que todos los agentes locales formen una cadena de valor para fortalecer su participación.

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Biografía del autor/a

Pedro Barrientos Felipa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima

Economista de la Universidad Ricardo Palma, Perú. Magíster con Concentración en Marketing de la Universidad del Pacífico, Perú. Doctor en Administración de Negocios Globales en la Universidad Ricardo Palma. Profesor principal de la Facultad de Ciencias Económicas. Director de la Escuela Académica de Economía Internacional. Miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

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Cómo citar
Barrientos Felipa, P. (2018, julio 2). La agricultura peruana y su capacidad de competir en el mercado internacional. Equidad Y Desarrollo, (32), 143-179. https://doi.org/10.19052/ed.5056
Publicado
2018-07-02
Sección
Artículos