Núm. 69 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial

Puentes para dialogar entre la ciencia y la práctica pedagógica-la ciencia y el arte PDF
Daysi Velásquez A. 9-11

Artículos

Repensar el papel del diálogo para la inclusión social, la responsabilidad política y la educación dialógica PDF
Mirta Yolima Gutiérrez-Ríos 15-47
Desarrollo investigativo en didáctica de la lengua y la literatura (2010-2015) PDF
María Lillyam López de Parra, Mayra Alejandra Córdoba Beltrán, Michael Herney Segura Castro, Janet Tatiana Polanía Muñoz 49-79
Prácticas de laboratorio en educación superior: ¿cómo transformarlas? PDF
Mónica Galvis Alba, Paula Daniela Laitòn Cubides, Angélica Ávalo Azcárate 81-103
El análisis estructural de la música tradicional andina colombiana como herramienta para el estudio profesional PDF
Iryna Sachlí, Oleksandr Solomeniuk, Iryna Litvin 105-120
Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente PDF
Jorge Enrique Díaz Pinzón 121-131
El síndrome Asperger: estrategias y soluciones para una inclusión efectiva PDF
Félix Andrés Rivera de Antonio 133-165
Análisis de la deserción y los factores asociados a la permanencia estudiantil en una universidad peruana PDF
Guillermo Sánchez-Hernández, Miguel Barboza-Palomino, Humberto Castilla-Cabello 169-191
Inventario de metas de acción de aprendizaje para construir conocimientos basados en texto y tema PDF (English)
Argemiro José Amaya Buelvas 193-225
El uso de Symbolab en una secuencia didáctica para la detección de errores PDF
Luis Amaurys López Márquez 227-245
Cambios en los enfoques de aprendizaje en un programa de inmersión lingüística: un estudio con estudiantes chinos de español como lengua segunda en una universidad uruguaya PDF
María del Carmen Azpiroz 247-276
Formación e investigación: balance de un campo en tensión PDF
Diego Andrés González Cardona 277-294

Reseñas

Transformar la realidad social desde la cultura: planeación de proyectos culturales para el desarrollo PDF
Claudia Patricia Roa Mendoza 297-300


ISSN 0120-1700

ISSN-e: 2389-8755

https://doi.org/10.19052/issn.0120-1700