Concepciones y prácticas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula

Elsy Prada Romero

Resumen


El artículo presenta algunas reflexiones y resultados de la investigación donde se establecieron las relaciones entre las concepciones y prácticas de la organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza de un grupo de cuatro maestras del Colegio Distrital República Bolivariana de Venezuela, para la cual se escogió el diseño seccional porque favorece la descripción del grupo objeto de estudio para dar respuesta al planteamiento del problema. Se obtienen los resultados a través de los instrumentos como la observación directa para caracterizar las formas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula, y una entrevista estructurada para caracterizar las concepciones de las maestras acerca de la organización espaciotemporal en el aula y su relación con las actividades de enseñanza.


Palabras clave


concepciones y prácticas; organización espacio temporal en el aula; tendencias pedagógicas; espacio escolar; tiempo escolar; currículo oculto; actividades de enseñanza en el aula

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.19052/ap.867

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


ISSN 0120-1700

ISSN-e: 2389-8755

https://doi.org/10.19052/issn.0120-1700