Concepciones y prácticas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula

  • Elsy Prada Romero Universidad de La Salle
Palabras clave: concepciones y prácticas, organización espacio temporal en el aula, tendencias pedagógicas, espacio escolar, tiempo escolar, currículo oculto, actividades de enseñanza en el aula

Resumen

El artículo presenta algunas reflexiones y resultados de la investigación donde se establecieron las relaciones entre las concepciones y prácticas de la organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza de un grupo de cuatro maestras del Colegio Distrital República Bolivariana de Venezuela, para la cual se escogió el diseño seccional porque favorece la descripción del grupo objeto de estudio para dar respuesta al planteamiento del problema. Se obtienen los resultados a través de los instrumentos como la observación directa para caracterizar las formas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula, y una entrevista estructurada para caracterizar las concepciones de las maestras acerca de la organización espaciotemporal en el aula y su relación con las actividades de enseñanza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elsy Prada Romero, Universidad de La Salle

Colombiana. Licenciada en Educación Básica Colegio Distrital República Bolivariana de Venezuela. Estudiante de la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle.

Cómo citar
Prada Romero, E. (11). Concepciones y prácticas de organización espaciotemporal y las actividades de enseñanza en el aula. Actualidades Pedagógicas, (55), 187-201. https://doi.org/https://doi.org/10.19052/ap.867
Sección
Artículos