La configuración del ser maestro: sentires, percepciones y procederes en el contexto educativo-escolar

  • Harold Andrés Erazo López Universidad del Cauca
Palabras clave: maestro practicante, empatía, inseguridades, control, práctica pedagógica

Resumen

Este artículo busca evidenciar sensaciones, percepciones y procederes de un maestro practicante en el contexto educativo escolar, del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca, sexto semestre, durante la práctica pedagógica llevada a cabo en el 2016, en una escuela pública del sector rural de Popayán, Cauca. Los resultados encontrados en los diarios de campo, tras el proceso de sistematización de experiencias con una técnica de análisis desde los principios de codificación y categorización de la teoría fundada, evidenció el proceder del maestro en el escenario educativo escolar y permitió realizar aportes a los procesos de formación académica de futuros maestros.

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Cómo citar
Erazo López, H. (2018, julio 29). La configuración del ser maestro: sentires, percepciones y procederes en el contexto educativo-escolar. Actualidades Pedagógicas, 72(72), 147-164. https://doi.org/10.19052/ap.5225
Publicado
2018-07-29
Sección
Artículos