Dióxido de carbono y calentamiento climático global: un tema para introducir en la escuela colombiana

  • Monica Consuelo Zuleta Salas Universidad de Antioquia
  • Volker Heck Universidad de Siegen
  • Martin Groeger Universidad de Siegen
  • Marc Thiessenhusen Universidad de Siegen
Palabras clave: educación ambiental, cambio climático, educación en desarrollo sostenible, educación comparada, enseñanza primaria

Resumen

Garantizar el futuro de la vida en el planeta es una tarea de todos. Por ello, es necesario implementar medidas urgentes que garanticen la sostenibilidad. En esa tarea la escuela, como espacio formador de ciudadanos, desempeña un rol importante. En Colombia, a diferencia de Alemania, problemáticas como la contaminación y el cambio climático ocupan un lugar de poca relevancia en los contenidos de la educación primaria. Responder al cuándo, al qué y al cómo incluir las problemáticas ambientales en los currículos escolares demanda un diagnóstico que permita reconocer cómo se están formando los escolares en estos temas, a la vez que aporte bases para el desarrollo de modelos didácticos orientados a la comprensión de los efectos en su entorno inmediato.

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Cómo citar
Zuleta Salas, M., Heck, V., Groeger, M., & Thiessenhusen, M. (2018, julio 29). Dióxido de carbono y calentamiento climático global: un tema para introducir en la escuela colombiana. Actualidades Pedagógicas, 72(72), 203-223. https://doi.org/10.19052/ap.5205
Publicado
2018-07-29
Sección
Artículos