La subjetividad de los niños en el tránsito del entorno familiar al escolar

Palabras clave: subjetividad, primera infancia, tránsito del ámbito familiar al escolar

Resumen

La familia es el eje fundamental de la sociedad; sin embargo, no es el único ámbito en el que se deben desenvolver los seres humanos, ya que desde temprana edad es necesario salir de la protección de la familia para incluirse en espacios como la escuela y el jardín infantil. Todos estos cambios generan dificultades en los niños; por esta razón, ellos deben adaptarse a estos. Por medio de los cambios, empiezan a reconocer la existencia de su propio ser a través de su individualización y la experiencia que el sujeto interior le aporta al individuo. Allí es donde cobra importancia el presente estudio, ya que se pretende establecer cómo se producen esos procesos de socialización del niño y la adaptación a los cambios que implica el inicio de la edad escolar, a partir de la revisión sistemática de artículos y documentos de orden académico, con un aporte importante de evidencia científica.

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Cómo citar
Serrano Figueroa, M. (2017, septiembre 4). La subjetividad de los niños en el tránsito del entorno familiar al escolar. Actualidades Pedagógicas, (70). https://doi.org/https://doi.org/10.19052/ap.4220
Publicado
2017-09-04
Sección
Artículos