La Olimpiada Pedagógica como herramienta para evaluar la calidad de la formación profesional de los estudiantes

  • Svetlana Arkhipova Evseviev Mordovia State Pedagogical Institute
  • Antonina Gamayunova Evseviev Mordovia State Pedagogical Institute
  • Marina Lavrenteva Evseviev Mordovia State Pedagogical
  • Natalya Minaeva Evseviev Mordovia State Pedagogical Institute
  • Natalya Ryabovа Evseviev Mordovia State Pedagogical Institute
Palabras clave: Olimpiada, entrenamiento profesional, estudiantes, universidad

Resumen

Este artículo aborda el problema de la evaluación de la calidad de la formación profesional de los estudiantes que terminan los cursos de educación superior. Las autoras analizan las características esenciales del control y la evaluación de calidad del proceso educativo en una universidad, así como los criterios, las herramientas y los métodos de la evaluación de la calidad de la educación. Las autoras creen que la Olimpíada Pedagógica es una de las herramientas más eficientes para evaluar la calidad de la formación profesional. El artículo describe las prácticas en la evaluación de la calidad de la educación entre los estudiantes durante las Olimpiadas Estudiantiles en la etapa “All-Russian” de la Olimpiada Estudiantil Rusa (ARSO) en terapia del habla (Saransk, 2015), así como los aspectos de contenido y procedimiento para aplicar esta herramienta de evaluación; los resultados obtenidos a partir de esta evaluación nos permiten concluir que la calidad del desarrollo de la competencia profesional y la educación personal de los estudiantes se analizan cualitativa y cuantitativamente.

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Cómo citar
Arkhipova, S., Gamayunova, A., Lavrenteva, M., Minaeva, N., & RyabovаN. (2018, julio 29). La Olimpiada Pedagógica como herramienta para evaluar la calidad de la formación profesional de los estudiantes. Actualidades Pedagógicas, 72(72), 165-179. https://doi.org/10.19052/ap.4218
Publicado
2018-07-29
Sección
Artículos