Caracterización de estudios e investigaciones sobre la relación entre necesidades educativas especiales con población sorda y representaciones sociales desde la inclusión

  • Erika Paola Motta Totena Universidad de la Salle, Costa Rica
Palabras clave: Educación, Inclusión, Investigaciones, Representaciones, Sordos

Resumen

El propósito de esta investigación es exponer una caracterización  de estudios  de carácter Nacional e Internacional, realizados durante 1995-2014 sobre diversos abordajes que se le han dado a los procesos de inclusión escolar, de acuerdo a dos categorías fundamentales la primera de ellas la comunidad sorda y segundo las representaciones sociales, para destacar las líneas  de investigación que se entretejen con esta población. Para ello se  efectuó  un acercamiento desde el enfoque multimodal o mixto. Asimismo, se  utilizó como soporte metodológico  la investigación de corte  documental, facilitando la clasificación  de cada estudio de acuerdo a  los centros de interés más relevantes, esto con el fin de acoplarlos cualitativa y cuantitativamente  a las tendencias de mayor resonancia en este campo educativo.

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Cómo citar
Totena, E. P. (2017, enero 10). Caracterización de estudios e investigaciones sobre la relación entre necesidades educativas especiales con población sorda y representaciones sociales desde la inclusión. Actualidades Pedagógicas, (70). https://doi.org/https://doi.org/10.19052/ap.4109
Publicado
2017-01-10
Sección
Artículos