La ciencia: experiencia amigable con la lectura y la escritura

  • Laura Liliana Briceño Espinosa Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • María Piedad Acuña Agudelo Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: Habilidades científicas, estrategia, comprensión, lectura, escritura.

Resumen

La presente investigación se encaminó a fomentar los procesos de lectura y escritura, por medio de la utilización de habilidades de pensamiento científico, en una institución pública. Así, se planteó la realización de un proyecto de aula, una propuesta educativa para estudiantes de grado séptimo; se orientó a desarrollar en ellos los procesos de pensamiento a través de habilidades científicas como ámbito integrador entre las ciencias naturales, la comprensión lectora y la producción textual, en respuesta a los bajos niveles de las pruebas Saber que la institución educativa presentó en los últimos 5 años. La metodología fue de tipo cualitativo, lo que permitió un acercamiento a la realidad contextual, por medio de las reflexiones de las prácticas pedagógicas.

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Biografía del autor/a

Laura Liliana Briceño Espinosa, Universidad Autónoma de Bucaramanga

Docente de Ciencias Naturales, Candidata a Magister

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Cómo citar
Briceño Espinosa, L., & Acuña Agudelo, M. (2017, septiembre 4). La ciencia: experiencia amigable con la lectura y la escritura. Actualidades Pedagógicas, (71), 89-104. https://doi.org/10.19052/ap.4091
Publicado
2017-09-04
Sección
Artículos