Lenguaje y escuela en la pedagogía crítica

  • Diego H. Arias Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: lenguaje escolar, discurso, poder, pedagogía crítica

Resumen

Este artículo de corte teórico sugiere algunas pistas para entender la relación del lenguaje con el poder en la práctica escolar, que a su vez vislumbra la oportunidad de potenciar, a partir de esta identificación, unos agentes escolares y unas dinámicas pedagógicas respetuosas del sujeto. Se asume el enfoque de la pedagogía crítica, fundamentalmente la trabajada por Henry Giroux, como corriente teórica que analiza los discursos escolares vinculados con las lógicas de poder que atraviesan la sociedad y la cultura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Diego H. Arias Gómez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.

Cómo citar
Arias Gómez, D. (2013, junio 1). Lenguaje y escuela en la pedagogía crítica. Actualidades Pedagógicas, (61), 97-111. https://doi.org/https://doi.org/10.19052/ap.2333
Publicado
2013-06-01
Sección
Artículos