Sobre la revista

Actualidades Pedagógicas (revista electrónica e impresa) publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación en las áreas de las ciencias sociales y humanas.

DOI: https://doi.org/10.19052/issn.0120-1700

 

Política editorial

Naturaleza. Actualidades Pedagógicas es una publicación semestral de carácter académico y científico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, dedicada a la difusión de informes finales de investigación, reflexiones teóricas y reseñas críticas entorno a los temas de educación, pedagogía, didáctica, docencia y cultura y sociedad educadoras. Pretende ser un foro de discusión y divulgación interdisciplinario de los aportes de docentes e investigadores en diversos campos temáticos.

Misión. Mantener la calidad editorial y científica, la estabilidad, la accesibilidad y la visibilidad de la revista Actualidades Pedagógicas para contribuir a mejorar la calidad de las investigaciones desarrolladas en el campo de la educación, la formación, la pedagogía, la didáctica y la docencia; publicar resultados de investigación, ensayos y opiniones académicas que permitan hacer revisiones y nuevas propuestas en estos ámbitos de conocimiento, y promover este tipo de saber en organizaciones académicas, empresariales y sociales.

Público objetivo. Dirigida a académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general.

 

 

Licencia Creative Commons

El contenido de la Revista está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptarán los siguientes términos:

  • Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeta a la licencia Creative Commons 4.0 (CC BY-NC-ND).
  • La Revista permite a los autores el autoarchivo de la versión final de su artículo en repositorios temáticos o páginas web personales, una vez que esta se encuentre publicada en nuestra plataforma.

Como lector usted es libre de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Bajo los siguientes términos:

  • Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  • No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Sin Obras Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.