Sobre la revista

Actualidades Pedagógicas

Actualidades Pedagógicas (revista electrónica) publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación en las áreas de las ciencias sociales y humanas.

DOI: https://doi.org/10.19052/issn.0120-1700

 

Política editorial

Naturaleza. Actualidades Pedagógicas es una publicación semestral de carácter académico y científico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, dedicada a la difusión de informes finales de investigación, reflexiones teóricas y reseñas críticas entorno a los temas de educación, pedagogía, didáctica, docencia y cultura y sociedad educadoras. Pretende ser un foro de discusión y divulgación interdisciplinario de los aportes de docentes e investigadores en diversos campos temáticos.

Misión. Mantener la calidad editorial y científica, la estabilidad, la accesibilidad y la visibilidad de la revista Actualidades Pedagógicas para contribuir a mejorar la calidad de las investigaciones desarrolladas en el campo de la educación, la formación, la pedagogía, la didáctica y la docencia; publicar resultados de investigación, ensayos y opiniones académicas que permitan hacer revisiones y nuevas propuestas en estos ámbitos de conocimiento, y promover este tipo de saber en organizaciones académicas, empresariales y sociales.

Público objetivo. Dirigida a académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general.

 

 

Licencia Creative Commons

El contenido de la Revista está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptarán los siguientes términos:

  • Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeta a la licencia Creative Commons 4.0 (CC BY-NC-ND).
  • La Revista permite a los autores el autoarchivo de la versión final de su artículo en repositorios temáticos o páginas web personales, una vez que esta se encuentre publicada en nuestra plataforma.

Como lector usted es libre de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Bajo los siguientes términos:

  • Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  • No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Sin Obras Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.